Energía Fotovoltaica

Qué es la Energía Fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

 

La satisfacción de estar generando energía limpia

Puedo instalar paneles para bajar la tarifa de la compañía eléctrica, para asegurar el suministro de energía en caso de cortes de luz, y, en zonas rurales, para tener energía a donde no llega la red. Como en cada caso la motivación es diferente, el sistema habrá que pensarlo de forma distinta

 

Sistemas Ongrid

Los sistemas de conexión a red permiten autoconsumir parte de la energía que requiere el hogar utilizando paneles fotovoltaicos, consumiendo el resto de la energía de la red eléctrica y eventualmente inyectando a la misma los excedentes. De esta forma alivia las redes de transmisión en momento de mayor consumo eléctrico (días calurosos al mediodía) y disminuye el consumo de energía eléctrica de la red. Toda necesidad de energía que el sistema no pueda obtener de la instalación fotovoltaica será provista por la red eléctrica.

energia fotovoltaica
paneles fotovoltaicos